Menú principal

Protección Civil

p1020003.jpg

Novas Externas





Español (spanish formal Internacional)Galician (Galego)
NUEVOS AVANCES TECNOLÓGICOS
There are no translations available.

 

El Servicio de Emerxencias Avión dispone desde el pasado mes de Noviembre del terminal remoto EGA WEB, un sistema que se está implantando en toda Galicia y que consigue reducir el tiempo de reacción ante las emergencias, así como coordinar mejor los esfuerzos entre todos los agentes que intervienen en un operativo. Este sistema permite tener acceso en tiempo real a la lista de intervenciones que se producen en Galicia (también permite acotar el ámbito de cobertura a uno solo ayuntamiento, comarca o provincia) e incorpora además un programa de información cartográfica similar al Google Earth.

El terminal remoto EGA WEB es el sistema con el que están trabajando el 112 Emergencias Galicia, los Parques de Bomberos, Protección Civil…

El terminal remoto EGA WEB incorpora, además, un sistema de alerta automático para cualquier emergencia que surja en la denominada “zona de cobertura” de cada centro, que suele corresponder con los ayuntamientos limítrofes. También permite realizar desde la central, un seguimiento de los vehículos de intervención a través de un sistema de GPS para saber en cada momento en qué lugar se encuentran.

En los próximos meses, el Servicio de Emergencias Municipal cuenta con incorporar a su equipo una PDA, que será instalada en un vehículo y permitirá acceder la toda la información que ahora sólo se pode consultar desde la central.

 
yourxporn